FAQ
¿Cómo puedo reservar una excursión?
Puedes reservar directamente desde la página de cada actividad. Solo tienes que rellenar el formulario y recibirás un correo de confirmación con todos los detalles.
¿Tengo que pagar en el momento de la reserva?
No. Al reservar, te guardamos las plazas que nos hayas indicado para que nadie pueda quitártelas, pero el pago se hará unos días antes de la actividad , cuando ya se confirma el grupo.
¿Qué pasa si no se forma grupo suficiente?
En caso de no alcanzar el número mínimo de participantes, se anulará la actividad. Te avisaremos con antelación y no tendrás que realizar el pago.
¿Qué ocurre si tengo que cancelar mi reserva?
Podrás cancelar gratuitamente hasta 7 días antes del inicio de la actividad. Después de esa fecha se aplican las condiciones de cancelación indicadas en cada excursión.
¿Cómo puedo cancelar mi reserva?
Ponte en contacto con nosotros e indícanos tu nº de reserva. Si la reserva es para más personas y solo quieres cancelar para algunos, tendrás que cancelar igualmente y realizar la reserva con los nuevos participantes rellenando de nuevo el formulario.
¿Necesito experiencia previa o forma física especial?
Sí, aunque siempre depende de la actividad. En cada descripción indicamos el nivel de dificultad, desnivel y duración. Nuestras actividades están diseñadas para personas activas, con experiencia y tolerancia a grandes esfuerzos. También puedes consultarnos y te ayudaremos a elegir la opción más adecuada para ti.
¿Qué material necesito llevar?
Recibirás una lista detallada al confirmar tu reserva, pero normalmente bastará con ropa cómoda de montaña, calzado adecuado, agua y algo de comida. Para travesías o viajes de varios días, se especificará el material obligatorio.
¿Cómo sé si mi reserva está confirmada?
Una vez completes la reserva, recibirás un correo automático de confirmación con tu número de reserva. Os mantendremos informados sobre las condiciones meteorológicas o cualquier otra información relevante sobre la actividad y podréis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda sobre la excursión.
¿Puedo regalar una excursión?
Sí, como solo tienes que rellenar el formulario para reservar la plaza, podrás seleccionar las que necesites (y que estén disponibles). Para reservar solo necesitamos tus datos de contacto, si la reserva es para otra persona nos lo puedes indicar cuando nos pongamos en contacto contigo para pedirte los datos de los participantes.
¿Cuántas personas suele haber en cada grupo?
Las actividades están planeadas para un máximo de 8 usuarios. En general, el grupo mínimo para poder realizar la actividad es de 4 personas.
¿Puedo ir solo/a o es necesario venir acompañado/a?
Puedes venir solo/a ¡Claro que sí! Uno de los objetivos de nuestras actividades es que nadie se quede sin disfrutar de la montaña y las excursiones sólo porque su círculo no comparta la misma pasión. La idea es que te sientas seguro/a, disfrutes y puedas conocer a personas afines. Por su puesto si quieres venir acompañado/a puedes traer a quien quieras.
¿Qué pasa si llego tarde al punto de encuentro?
La puntualidad es imprescindible en actividades como esta. Se recomienda estar unos 10′ antes de la hora acordada. De todos modos, esperaremos unos 15′ de cortesía desde la hora acordada y nos pondremos en contacto contigo para saber tu posición, pero, por cumplimiento del itinerario y necesidades de la actividad saldremos pasados esos 15′.
¿Puedo unirme al grupo directamente en destino?
No habría ningún problema, pero ten en cuenta que el precio será el mismo.
¿Hay un seguro incluido o tengo que contratarlo aparte?
Sí, todas nuestras nuestras excursiones incluyen un seguro de viaje médicos básico que cubre los días de duración de la expedición. Para más información sobre el seguro haz clic en Chapka CAR TRIP (residentes España) o IATI VIAJE (No residentes España) MOCHILERO.
Aviso importante: el seguro que contratamos está incluido a nombre de cada cliente, en caso de ser necesario su uso la gestión con el seguro es personal, no tramitamos nada por nuestra parte más que ayudar a ponerse en contacto con la aseguradora.
En caso de querer extender tu seguro sólo podemos facilitarte el enlace de la aseguradora de Ojo de Nómada, Chapka Seguros usando el código «ojodenomada» obtendrás un 7% de descuento o en IATI seguros. (Cambiar cuando hayamos decidido la póliza para nuestras excursiones).
¿Puedo llevar a mi perro o mascota?
En principio no habría ningún problema. Infórmate bien sobre las normativas de los parques naturales de destino y las necesidades de las mascotas en contextos como los de la excursión (altura, hidratación, peligros, etc.). Si algún integrante sufriese una alergia tendríamos que pedirte que tomaras medidas al respecto. Durante el transporte la mascota debería ir en su transportín, y si este ocupa una o más plazas deberías avisarnos con antelación para ver si podemos encontrar alguna solución juntos.
¿Hay algún descuento para grupos o para varias reservas?
Sólo si la excursión fuese íntegramente para tu grupo. Es decir, para 7-8 personas. Ponte en contacto con nosotros y te haremos una oferta a tu medida.
¿Qué tipo de alojamiento se utiliza en los viajes de varios días?
Nosotros no podemos gestionar el alojamiento de nuestros usuarios, pero sí podemos orientaros y recomendaros sitios de confianza. Normalmente serán albergues, hostales o apartamentos con los que tenemos experiencia y que consideramos que son asequibles en precio y razonables en calidad.
¿Cómo puedo saber si todavía quedan plazas disponibles para una fecha?
Nuestra base de datos se actualiza instantáneamente cada vez que alguien realiza una reserva, así que podrás ver en la misma página de la actividad las plazas restantes.